OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 24 de noviembre de 2014

Parados de Espera y Algar comienzan los cursos del plan Empleo. Ayuntamiento, Cádiz, Noticias y vídeos ofertas empleo en: Algeciras, Chiclana de la Frontera El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda,

Parados de Espera y Algar comienzan los cursos del plan Empleo

Día 24/11/2014 - 13.20h

Los dos municipios de la sierra gaditana aportan un total de 22 alumnos que durante su etapa formativa perciben una beca mensual de 400 euros

Parados de Espera y Algar comienzan los cursos del plan Empleo

Un total de veintidos personas -12 en Espera y 10 en Algar han iniciado en noviembre los cursos incluidos en el Plan de Empleo (CRECE) de Diputación. En ambos municipios el alumnado se forma en la disciplina 'Operaciones básicas en restaurante y bar' durante un semestre, a razón de tres meses de contenidos teóricos y transversales y un trimestre de prácticas en empresas locales.
En toda su etapa formativa perciben una beca mensual de unos 400 euros. Este programa está financiado con el Fondo Social Europeo, en un 80% de su cuantía, y recursos propios del IEDT de Diputación.
En Espera han comenzado el curso 9 mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 34 años. El presupuesto asignado al desarrollo de esta acción formativa en la localidad se cifra 73.852,91 euros. Mientras que en Algar todo el alumnado -de 10 personas- está conformado por mujeres: cuatro menores de 25 años y seis de entre 25 y 54 años. El Plan de Empleo dedica a Algar 68.308,66 euros.
El Plan de Empleo de Diputación se dirige a personas que están muy desvinculadas del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa el alumnado adquiere no sólo la formación en un oficio, sino también el contacto la realidad de las empresas. A todos se les concreta un itinerario de inserción laboral sin descartar expectativas de autoempleo.
Cabe recordar que la Diputación, a través del IEDT, aplica el Plan CRECEEmpleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los Ayuntamientos intervienen, no sólo en la elección de los cursos, sino también en su gestión descentralizada seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. El IEDT coordina toda la iniciativa y en el caso de 9 municipios -entre los que se incluyen Algar y Espera- asume la gestión directa de las acciones formativas tras acordarlo con sus respectivos Ayuntamientos.
Diputación cuenta con un presupuesto que supera los 16 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado que supera las 2.000 personas, si bien los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.




Algeciras, Ayuntamiento, Chiclana de la Frontera, cursos, Cádiz, Diputación, El Puerto de Santa María, Empleo, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Ofertas, Sanlúcar de Barrameda, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog