OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Jerez de la Frontera, Ayuntamiento, Empleo Joven, Cádiz, Diputación. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Barbate, Chipiona, Conil de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Ofertas, Rota, San Fernando, San Roque, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín,

CÁDIZ / MUNICIPAL

El Plan de Empleo Joven nace con problemas en Jerez

Día 25/11/2014 - 18.37h

Los alcaldes de siete pedanías critican los criterios de selección del SAE

El Plan de Empleo Joven -impulsado por la Junta de Andalucía- nace con problemas en la zona rural de Jerezde la Frontera (Cádiz), según ha denunciado este martes la delegada municipal de este ámbito, Susana Sánchez Toro, que se ha reunido con los alcaldes de las siete entidades locales menores o pedanías del término. Los representantes de estas localidades han trasladado a Sánchez Toro su «preocupación» y «malestar» por el criterio de contratación establecido por la Junta con este programa.
Los alcaldes van a pedir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se llame a los candidatos de la zona rural cuando cumplan los requisitos de la oferta de empleo de los proyectos presentados por las siete pedanías y que contemplan un  total de 140 contrataciones de jóvenes. En su escrito  trasladan también la necesidad de conocer en términos numéricos los demandantes que, por el Código Nacional de Ocupación (CNO), figuran inscritos -dentro de la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven- en cada una de las entidades locales autónomas (ELA).
La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha recordado hoy que ya pidió una reunión con los responsables del SAE en la que estuvieran presentes los alcaldes. El Consistorio solicitó este encuentro tras constatar que la falta de un criterio de selección territorial (códigos postales o Hermes), unido a la «singularidad» del municipio de Jerez, podría provocar situaciones un tanto «ilógicas», pudiéndose suceder que el ciudadano de un pueblo fuese seleccionado para desarrollar el trabajo en una entidad vecina o viceversa, con el consiguiente «problema de movilidad (pueden existir 40 km entre algunas entidades)» que vendría a limitar las posibilidad de contratación de aquellos jóvenes que no dispongan de medios para su desplazamiento.
Sánchez mantiene que no obtuvo respuesta a su solicitud de reunión. El Ayuntamiento ha conseguido aprobar 81 de los proyectos presentados al Plan de Empleo Joven que suman en total 442 contratos por un valor de 3.736.201 euros. En la reunión, las delegadas municipales han aclarado a los alcaldes que el Consistorio no es el responsable de proponer candidatos entre los jóvenes apuntados a los programas de empleo, aspecto que «recae exclusivamente en el SAE».
Susana Sánchez y Lidia Menacho han explicado también a los alcaldes pedáneos «que es el SAE, y solo el SAE», el encargado de sondear a tres personas candidatas por cada puesto de empleo, porque es la oficina del SAE la responsable del sondeo y preselección de los trabajadores.
Una vez realizada la preselección de tres candidatos por contrato, el Ayuntamiento, en una segunda fase, selecciona un candidato para el puesto requerido de acuerdo con el perfil profesional requerido.
Ayuntamiento de Jerez, Calle Consistorio, 15, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Barbate, Chipiona, Conil de la Frontera, cursos Ayuntamiento, Cádiz, Empleo, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Ofertas, Rota, San Fernando, San Roque, Tarifa, trabajo, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog