OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 1 de noviembre de 2014

El Puerto de Santa María, Cádiz, Ayuntamiento, El Centro Cívico ofrece el servicio de la OAC a partir del 1 de octubre

EL PUERTO | PARTICIPACIÓN

El Centro Cívico ofrece el servicio de la OAC a partir del 1 de octubre

Ver noticia original en este enlace

Viva El Puerto
26/09/2014 15:57
1
2
3
4
5
  Alfonso Candón, acompañado del concejal delegado de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), Francisco Aguilar, ha acudido al Centro Cívico Agusto Tolón para dar a conocer la puesta en marcha de una extensión de la misma en una de las salas del Centro Cívico, que comenzará a funcionar el 1 de octubre, los martes y jueves en horario de 9.00 a 13.30 horas.
  Un servicio que, explica el primer edil, cumple varias funciones, entre ellas “descentralizar parte de la administración local para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía, siendo el Centro Cívico una ubicación idónea puesto que se evita el problema del aparcamiento, así ofrece posibilidades de movilidad, y se disminuyen las aglomeraciones que ocasionan convocatorias de máxima repercusión ciudadana”.
  Se descongestiona además el punto central de la misma, en Peral, explica Aguilar. Por otro lado, el edil de Participación Ciudadana destaca que se da así una respuesta a la reivindicación ciudadana de los vecinos de la Zona Norte que solicitaba la descentralización del servicio con el fin de poder ofrecer una mejora atención al ciudadano.
Francisco Aguilar ofrece el dato de que la Zona Norte cuenta con una población de 9.680 vecinos y sumando los usuarios potenciales de otros espacios de la ciudad se puede llegar a 16.000 personas, es decir, el 14.25% de la población. Candón recuerda que, el pasado mes de abril se puso en marcha, de manera experimental, la OAC, los martes y jueves, de 9.00 a 13.30 horas.
En el periodo del 1 de abril al 12 de junio, que corresponde a 20 días, se ha atendido a un total de 211 personas, lo que supone un promedio de 10.5 personas al día, unas cifras que avalan que el área que dirige Francisco Aguilar apueste por la implantación definitiva de esta extensión de la OAC en el Centro Cívico y que el Ayuntamiento estudia si se puede encajar en algún otro punto de la administración para seguir facilitando el acercamiento de la ciudadanía a la administración local, destaca Candón.
Y es que “los datos de la etapa experimental avalan que el ciudadano requiere este servicio”, indica el edil de la OAC. Por otro lado asegura que “se trata de la implantación definitiva del servicio aunque no cubra la semana completa”.
Además, Aguilar explica que se ha puesto en marcha una campaña de difusión para que todos los ciudadanos conozcan el servicio que se presta en el Centro Cívico “y haga uso del servicio”. El alcalde y el edil responsable señalan además que, durante el mes de septiembre, se ha colaborado con la OAC de la Plaza Isaac Peral informando y haciendo entrega de más de 200 solicitudes a las personas interesadas en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que han acudido al Centro Cívico para recoger su solicitud.
Recordar que la OAC del Centro Cívico dará los mismos servicios que la de Peral: información y asesoramiento de tramitación de los procedimientos administrativos; entrega de solicitudes normalizadas; registro de entrada de documentación/solicitudes; confección de solicitudes, según asuntos y modalidades de la aplicación de registro; facilitación de planos de situación de fincas; compulsa de documentación relativa a los trámites municipales; confección de certificados y volantes de empadronamiento; certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; autoliquidación de tributos, como plusvalías, obras/instalaciones/aperturas, informaciones urbanísticas, tasa licencia auto-taxi, tasa tenencia animales, tasa boda civil, tasa servicios de reprografía, tasa expedición de documentos, tasa inscripción parejas de hecho, tasa tramitación expedientes vado, tasa expedientes concesión reservas de espacio y precio público por expedición de diapositivas; emisión de listados diarios del registro y punteo de la documentación presentada.
CURSOS MES DE OCTUBRE
La convocatoria también ha servido para ofrecer información acerca de las distintas actividades previstas en el Centro Cívico Augusto Tolón para el mes de octubre y que salen adelante con la colaboración de la Fundación Márgenes y Vínculos, entre otras. Así, del 14 al 17 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas, se pone en marcha el curso “Inclusión digital III. Recursos y tendencias de empleabilidad”, de 20 horas de duración. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de octubre.
Por otro lado, del 27 al 31, de 9.30 a 13.30 horas, se organiza “Mayores 2.0: Tic para mejorar la calidad de vida”, de 20 horas, siendo el plazo de inscripción del 1 al 15 de octubre. El 28 de octubre a las 18.00 horas tendrá lugar una jornada de videocurrículum, de dos horas de duración, y el día 21 está programada una jornada de búsqueda de empleo a través de Internet, que durará dos horas, comenzando a las 18.00 horas.
Para estas dos actividades el plazo de inscripción estará abierto del 1 al 15 de octubre. El 15 de octubre, de 17.00 a 20.30 horas, habrá una sesión de manipulador de alimentos, estando abierto el plazo de inscripción del día 1 al 10.
El curso de cocina básico, que durará 20 horas, se llevará a cabo de 17.00 a 20.30 horas los días 14, 15, 16, 20, 21 y 22, y el plazo de inscripción será del 1 al 10. Y el último será el curso de iniciación a la informática, que se impartirá los días 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas. Los interesados podrán inscribirse del 1 al 15 de octubre.
El alcalde considera que es una amplia e inmejorable programación la que Participación Ciudadana ha conseguido ofertar el mes de octubre, y siempre respondiendo a la demanda ciudadana. De hecho, hay cursos y jornadas nuevos, pero hay otras como los de informática o manipulador de alimentos que ya son tradicionales debido a la petición de los usuarios del centro.
CLIMATIZACIÓN
Por último, esta cita en el Centro Cívico ha servicio para anunciar que hoy se ha firmado el convenio con Diputación Provincial de Cádiz para poder llevar a cabo el proceso de climatización de este espacio, que es tan requerido y que fue impulsado por los representantes vecinales de la Zona Norte.
Algeciras, Ayuntamiento, Chiclana de la Frontera, cursos, Cádiz, Diputación, El Puerto de Santa María, Empleo, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Ofertas, Sanlúcar de Barrameda, trabajo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog