OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Algeciras, Ayuntamiento, Cádiz. Los parados recientes provenientes del sector servicios elevan el desempleo. Noticias y vídeos: Chiclana de la Frontera,Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción,Sanlúcar de Barrameda,

Los parados recientes provenientes del sector servicios elevan el desempleo

Son las conclusiones que dejan los informes de la caracterización de los demandantes de empleo El 89% de las nuevas personas sin trabajo procede de este tipo de actividad
D. C. ALGECIRAS | ACTUALIZADO 11.11.2014 - 01:00 Ver noticiA ORIGINAL EN ESTE ENLACETras cinco meses de bajada, el paro en Algeciras, contabilizado en términos de número de demandantes de empleo, ha apuntado dos mensualidades seguidas de subida. Un análisis de las características del aumento de esta estadística indica que se trata de una situación que tiene que ver sobre todo con nuevos parados, desempleados recientes o relativamente recientes. También que se trata de un repunte en los demandantes de empleo que ha afectado más a las mujeres que a los hombres, aunque ha crecido en ambos géneros, y se ha dado particularmente entre aquellas personas provenientes del sector servicios, lo que se ajusta a la estacionalidad en el empleo de los meses de verano. 

En estos momentos en Algeciras hay 16.692 demandantes de empleo. Son 1.776 menos que los que había al finalizar marzo, el último mes en el que había subido el desempleo en la ciudad hasta las dos últimas mensualidades. El número de parados bajó en abril, mayo, junio, julio y agosto y ascendió en septiembre y lo hizo también en octubre. 

En la caracterización de las personas desempleadas, un estudio que ofrece el Observatorio Argos de la consejería de Empleo, se puede observar que este incremento de empleo se produce entre aquellos parados que se encuentran en esta situación por un periodo menor a seis meses. 

El número de demandantes que llevan reclamando un trabajo seis meses o más está situado en estos momentos en 10.817. Son por tanto mayoría, un 65%, de los parados algecireños, pero sucede que son 281 menos que hace dos meses. 

Por el contrario, las cifras de demandantes que están en tal situación desde hace seis meses o menos se han situado en 5.875. Y es que en estos dos meses el número ha aumentado en 1.421, es decir, de forma importante. 

Si se atienden los datos de las actividades económicas de las que provienen los demandantes de empleo que ahora hay en Algeciras llama la atención que en el sector servicios las cifras son peores que hace dos meses en 1.018 personas. Dicho de otra manera, el 89% de los nuevos parados de Algeciras viene de esta actividad. 

Por otro lado, aquellos que no tenían un empleo anterior son 125 más y en la industria se han registrado 26 peticionarios más, frente a la construcción, que presenta una rebaja en una veintena de parados las estadísticas de hace dos meses. 

Por otra parte, hay que mencionar que la subida del paro en estos dos últimos meses ha afectado más a las mujeres que a los hombres. De las 1.140 personas que ahora hay de más reclamando un puesto de trabajo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo 725 son mujeres, es decir, un 63,5% del incremento. En hombres, por lo tanto, también se ha producido una subida, aunque no tan importante ni en términos totales ni en relativos. Sigue habiendo, en consecuencia, más algecireñas paradas (9.526) que algecireños desempleados (7.166). 

Con respecto a las franjas de edad, la evolución de los datos del paro indica que el desempleo ha crecido sobre todo entre las personas de 25 a 44 años, que ahora tienen 689 demandantes más que hace dos meses. Con respecto a los desempleados de menos de 25 años y a los de más de 45 años, el comportamiento de la estadística ha sido similar. Entre los jóvenes el repunte con respecto a final de agosto es de 220 parados más y en relación a los más mayores la subida es de 231 personas. 

Entre los 16.692 demandantes de empleo que hay ahora en Algeciras, más de cinco mil solicitan ocupaciones elementales, casi cinco mil quiere un puesto en restauración o comercios y dos mil trabajos de oficina. Son las demandas más relevantes.


Algeciras, Ayuntamiento, Chiclana de la Frontera, cursos, Cádiz, Diputación, El Puerto de Santa María, Empleo, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Ofertas, Sanlúcar de Barrameda, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog