OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cádiz, Ayuntamiento, Empleo Navidad, Diputación, Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Algeciras, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda,

EMPLEO

La Navidad trae empleo a Cádiz

Día 17/11/2014 - 13.40h

Adecco calcula que cuatro de cada diez trabajos temporales que se creen en Andalucía durante la campaña serán en la provincia de Cádiz

La Navidad trae empleo a Cádiz
LA VOZ
Una dependienta coloca un bolso en el escaparate del establecimiento
La Navidad traerá consigo una nueva oportunidad para retomar el empleo de temporada del verano o para encontrar uno nuevo. Durante la campaña serán los centros y las grandes áreas comerciales los que más opciones darán y para este año se espera un significativo aumento, dada la recuperación que ya se empieza a notar del consumo. La consultora Adecco confía en que ese optimismo tenga un importante reflejo en la comunidad andaluza y especialmente en Cádiz, una de las que mayor número de superficies comerciales tiene. Según el informe que ha elaborado y que ha presentado hoy, cuatro de cada diez empleos que se ofrezcan serán en esta provincia.

¿Cuántos puestos de trabajo?
 

E n cifras podrían ser algo más de 10.000 que habrían comenzado a ofrecer las empresas desde este mismo mes. Precisamente, las previsión es que se adelantará el periodo de contratación y se alargará hasta finalizado enero, que llegaría hasta enero. Tras Cádiz, se espera una mayor contratación en Sevilla, con 5.900 nuevos contratos tirará del empleo andaluz (24,6%) y Málaga, donde se prevé la firma de casi 3.000 (12,5%).
Más tibias, aunque igualmente positivas, son las cifras que se esperan alcanzar en Granada (1.745 empleos que suponen el 7,3% de los contratos que se firmen en Andalucía), Huelva con 1.200 (5,1%) y Almería, donde las previsiones apuntan a la firma de 850 contratos aproximadamente (3,6%).

¿Quién generará empleo?

Un año más, serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración en las semanas centrales de la Navidad.
Sin embargo, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes el más buscado en esta próxima campaña). Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, la cercana llegada de Papá Noel y los Reyes Magos provocan una inyección en la economía española. La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año. Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, según datos de Adecco Outsourcing, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, degustadores, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

¿Cuál es el perfil?

Estos perfiles son una inversión cuyo objetivo es transformarse en rentabilidad para las empresas. En estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.
Cuestiones como la recuperación de la paga extra de los funcionariosla mejoría del desempleo aumentan las expectativas para esta campaña en la que se confía en superar ampliamente los niveles del año pasado, cuando ya se apreció la primera recuperación.

Centro de Recepción Turística del Ayuntamiento de Cádiz, 11006 Cádiz, Cádiz, España

Algeciras, Ayuntamiento, Chiclana de la Frontera, cursos, Cádiz, Diputación, El Puerto de Santa María, Empleo, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Ofertas, Sanlúcar de Barrameda, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog