OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Chiclana de la frontera, Ayuntamiento, Empleo, Tren Tranvia, Cádiz, Diputación. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Benalup-Casas Viejas, Medina-Sidonia, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra,

304 KILÓMETROS RECORRIDOS

Cádiz da por concluida la primera fase de pruebas dinámicas del tren tranvía


Tren tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por San Fernando
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha dado por concluida "satisfactoriamente" la primera fase de pruebas dinámicas con una unidad del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que desde el pasado sábado ha recorrido 304 kilómetros en el trazado tranviario de nueve kilómetros de longitud que discurre entre la parada de La Ardila, ubicada en San Fernando, y la parada de Pinar de los Franceses, localizada en el acceso a Chiclana de la Frontera por la Autovía A-48.
   En una nota de prensa, la Junta recuerda que, en el transcurso de estos días, técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, empresas instaladoras y dirección de obra han desarrollado estos primeros ensayos con una unidad circulando por el trazado tranviario.
    Estas pruebas que se corresponden a una primera fase cuya finalidad era "comprobar la correcta adecuación o integración de la infraestructura, tanto la plataforma como el gálibo de la catenaria y andenes, y de los sistemas energéticos, con el vehículo circulando con tracción eléctrica".
   Las pruebas, que se han desarrollado "con total normalidad", han permitido alcanzar también las velocidades máximas previstas en la explotación comercial y que, en concreto, son de hasta 100 kilómetros por hora en el tramo interurbano, unos 30 kilómetros por hora en tramos urbanos donde la plataforma discurre por el centro de la calzada y con carriles de tráfico a ambos márgenes; y de hasta 15 kilómetros por hora por el eje peatonalizado de la calle Real de San Fernando.
   Estos ensayos han concluido este viernes a las 14,00 horas y, de acuerdo al plan de trabajo consensuado con el Ministerio de Fomento, la unidad emprenderá su retorno por vía ferroviaria hacia los talleres de Renfe anexos a la estación Santa Justa de Sevilla en la madrugada del sábado al domingo.
   El tranvía circulará desde la parada de la Ardila, en sentido Cádiz, para subir por el viaducto, denominado Salto del Carnero, y entrar en la línea férrea Sevilla-Cádiz gracias a la conexión de vías provisional que ya se ejecutó con motivo de la llegada de la unidad el pasado 22 de noviembre.

LA SIGUIENTE PRUEBA, EN ABRIL DE 2015

   La siguiente fase de pruebas, que arrancará en abril de 2015 de acuerdo con la disponibilidad de consumo energético establecido con Endesa, incorporará ya la interacción de la unidad en marcha con los sistemas de señalización y comunicaciones de los que está dotado este sistema tranviario.
   Además, el proyectado avance de las obras del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera permitirá aumentar el trazado en pruebas, pudiendo así la unidad internarse en la avenida del Mueble.
   La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24,5 kilómetros.
   De ellos, 14,2 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas: 17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz.
   El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida, la situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada, de 233.500 personas.


Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, C/ Constitución, 1, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, Cádiz, España

Ayuntamiento, Benalup-Casas Viejas, cursos, Cádiz, Empleo, Medina-Sidonia, Ofertas, trabajo, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog