OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 2 de enero de 2015

Noticias Servicio Andaluz de Empleo, SAE, Cádiz: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.

'Coaching' para pisar fuerte

Alternativas ofrece en El Junquillo el programa Prepar@ para potenciar la autoestima y motivar en la búsqueda de empleo a 30 jóvenes adictos
ARACELI MUÑOZ LA LÍNEA | ACTUALIZADO 02.01.2015 - 12:51
Ver noticia originaL EN ESTE ENLACEzoom
Una de las sesiones grupales del programa Prepar@.

El paso por el mundo de la droga merma la vida de los adictos y también su autoestima, un estigma que mantienen aun cuando ya ven de lejos el problema. Para volver a pisar fuerte, sentirse útiles y encontrar una salida laboral, la Coordinadora Alternativas está ofreciendo en La Línea de la Concepción un taller de formación e inserción socio laboral basado en la técnica del coaching, al que está asistiendo un grupo de 30 personas. Se trata de una actividad subvencionada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. 

"El coaching es muy motivador, lo pusimos en práctica el año pasado en Algeciras con dos grupos de 15 personas y vimos la capacidad de motivar a los usuarios. Les anima a que no tiren la toalla y se sientan tan necesarios como cualquier otra persona. Son personas que han pasado por prisión, por el mundo de las drogas, por situaciones que les han mermado su autoestima", contó el presidente de Alternativas, Francisco Mena. 

Se trata del programa Prepar@ y consiste en el desarrollo de unos talleres de formación e inserción socio laboral, de cuatro meses de duración, cuyo objetivo es formar y potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas en la búsqueda activa de empleo, y así poder facilitar la incorporación al mercado laboral de 30 jóvenes drogodependientes del Campo de Gibraltar. 

"El objetivo del programa es motivarles a encontrar su camino y cambiar actitudes, que salgan de la dinámica de que nadie les da empleo, que ellos mismos se convenzan de que pueden encontrarlo", contó Mena. Todo ello mediante un método que entrena a personas para alcanzar una meta o desarrollar habilidades específicas. "Tenemos una trabajadora social que tiene un máster en coaching que les irradia positivismo", añadió. 

El taller se está desarrollando en El Junquillo, gracias a la colaboración del equipo técnico de la Coordinadora Despierta, del Centro de Tratamiento Ambulatorio de La Línea de la Concepción y del Centro de Inserción Social Manuel Montesinos. Entre todos facilitaron a los posibles candidatos, tras cuya selección quedaron 30, 17 mujeres y 13 hombres, entre los que hay jóvenes drogodependientes, personas en riesgo de exclusión social, todos desempleados, con nivel académico bajo y con serias dificultades para lograr su inserción social y laboral. 

El programa Prepar@ comenzó el 7 de octubre y terminará el 28 de febrero. En todo este tiempo, se está trabajando con ellos en la creación de itinerarios personalizados de inserción laboral, con el diseño de un proyecto profesional individualizado, ofreciéndoles el destrezas para el manejo de herramientas de búsqueda. Todo ello, en sesiones informativas tanto grupales como individualizadas, para adaptarse a cada uno de los usuarios.

http://cadiz-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-andaluz-empleo-sae-ofertas-bolsa-empleo-trabajo-sevilla-a-cadiz-huelva-jaen-cordoba-almeria-malaga-granada-electronica-sellar-por-internet-fundecor-organizacion-estructura-tic-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog